Gestiones gremiales de UPCN aceleraron el pase a planta permanente de agentes de la DGCyE
Mediante resolución de la cartera educativa también se regularizó la situación laboral de otros agentes que prestan tareas en la mencionada repartición provincial.
Un importante de número de agentes que prestan servicios en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense fueron designados en diferentes agrupamientos como resultado de la acción gremial permanente que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, lleva a cabo ante las autoridades del Estado provincial.
Por resolución de la DGCyE, fueron incorporados a planta permanente 144 agentes que prestan servicios en la sede central de la cartera educativa.
A su vez, fueron designados bajo el régimen laboral de 48 horas semanales y pase a planta permanente, trabajadores de la Dirección de Transporte Terrestre de la DGCyE.
Por último, la cartera de educación regularizó la situación en los agrupamientos de subdirectores y jefes de departamentos mediante el dictado de la resolución correspondiente que designa interinamente en esos cargos a trabajadores que ya se desempañaban como tales.