UPCN firmó un importante acta compromiso con el municipio de La Plata
Prevé mejoras para los agentes de la Comuna.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aries, y el Departamento Ejecutivo de La Plata firmaron, anteayer -lunes 19- un acta compromiso que prevé el establecimiento de una serie de mejoras para los agentes de la comuna.
Uno de los compromisos asumidos por el municipio es el de incrementar el monto en la bonificación que perciben los agentes comunales que prestan tareas en la vía pública.
La mejora se aplicará en dos tramos, el primero a partir del 1° de noviembre próximo, donde la bonificación se elevará a 800 pesos, y desde el 1° de enero de 2016, se incrementará a 1.000.
La Comuna a su vez, se comprometió a realizar el pase planta permanente de todos los empleados que cumplan con los requisitos establecidos por concurso, que cuentan con 5 años antigüedad al 31 de diciembre que viene.
El acta compromiso celebrada entre las partes también prevé la creación de una bonificación retributiva no bonificable especial para aquellos agentes que se encentran en la plata permanente y no hayan alcanzado la categoría más alta del escalafón municipal y que están solamente a 3 años de alcanzar su edad jubilatoria, que equipare su suelda básico a la categoría más alta del escalafón acorde a su agrupamiento.
En el documento, se pautó además que a partir del 1° de enero que viene las personas contratadas en el marco de los decretos 1489/15, 1490/15, 1491/15, 1493/15, contratados por el área de monitoreo municipal serán, designados como personal en la planta temporaria municipal. En tanto, el cambio de contratación se hará progresivamente en el lapso de 3 meses.
Por otro lado, el acta compromiso establece que desde 1° de enero se designarán en planta temporaria de la secretaría de Salud a todos los enfermeros que estén contratados en cooperativas municipales al servicio de centro de salud que hayan prestado servicios durante el 2015.
Finalmente, el compromiso suscripto por la Comuna prevé el aumento en la bonificación por riesgo que perciben solamente los empleados que realizan tareas efectivas de control e inspección en la vía pública, pertenecientes a la secretaría de Control Urbano y a la dirección General de Tránsito, la cual se elevará a 1.000 pesos desde el 1° de noviembre próximo, y a 1.200 a partir del 1° de diciembre de este año.
Las negociaciones llevadas adelante por la comisión interna de delegados municipales con las autoridades platenses, fueron posibles gracias al acompañamiento recibido por parte del secretario General, Carlos Quintana, y del secretario Gremial, Diego Rétola.