Estatales piden anticipos para enero y febrero
Se lo planteó el líder de UPCN, Carlos Quintana al ministro Villegas, frente al avance inflacionario.
El gremio de estatales UPCN reclamará a la Provincia un adelanto salarial para el sector en enero y febrero, para “compensar el deterioro salarial provocado por la inflación”. Así lo anunció este fin de semana su titular, Carlos Quintana, quien indicó que ya le planteó el pedido al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.
El planteo se confirmó durante la cena anual del gremio, en la que frente a unos 4 mil trabajadores estatales, Quintana anticipó el reclamo para enero y febrero, a cuenta de lo que se resuelva en la negociación salarial de marzo.
El dirigente no dio números sobre de cuánto serán los montos reclamados para los dos primeros meses del año, los que supeditó a “cuando se conozcan los índices de la inflación de los últimos meses”, aunque señaló que ya se lo planteó al ministro Villegas en el encuentro mantenido la semana pasada.
“Frente a las circunstancias excepcionales que vive la economía, hay que salir en auxilio del deterioro de los salarios de los trabajdores”, afirmó.
Hacia fines del año pasado ocurrió un planteo similar por parte de los gremios de la administración pública, que concluyó con un adelanto similar al que ahora vuelve a proponer el dirigente gremial, también a instancias de la negociación paritaria que se celebre en marzo.