Emergencia Administrativa: UPCN se reunió con el ministro de Trabajo y diputados bonaerenses
La organización gremial estuvo representada por el secretario General, Carlos Quintana.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aries, participó esta mañana de una reunión informativa sobre el proyecto de ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica que impulsa el gobierno bonaerense.
El encuentro reunió al secretario General de la organización gremial, Carlos Quintana, al ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini, y a diputados representantes de los bloques legislativos de la cámara baja.
Quintana, a su vez, estuvo acompañado por el secretario Adjunto, Jorge Sarno, y el secretario Gremial, Diego Rétola.
En el comienzo de la reunión, el titular de la cartera laboral, brindó un informe sobre el alcance del proyecto de ley Emergencia Administrativa y Tecnológica.
A su turno, Carlos Quintana solicitó a Villegas que aclare una serie de aspectos que generan dudas y preocupación entre los trabajadores del Estado provincial, entre ellos la emisión de dictámenes de organismos que intervienen en sumarios y la continuidad laboral de los trabajadores sin estabilidad en el ámbito de la Provincia a partir de la sanción de la mencionada ley.
En cuanto al primero de los puntos, el ministro explicó que se ha modificado el articulado original y ahora se prevé que los organismos provinciales que deben emitir dictámenes (Asesoría General de Gobierno o Fiscalía de Estado, entre otros) deberán hacerlo de manera expresa, ya que la versión anterior de la iniciativa legislativa contemplaba que si estos organismos no se pronunciaban dentro de los 10 días hábiles se deba de hecho que prestaban su conformidad con lo que se va a resolver en el marco del expediente en cuestión. De esta forma, cada organismo interviniente debe emitir dictamen necesariamente.
En cuanto a otro de los aspectos que pretende reglamentar el mencionado proyecto de ley, Villegas explicó a la UPCN Seccional provincia de Buenos Aries que los nuevos contratos que realice la Provincia son necesarios para sumar personal especializado en la tarea de modernizar el Estado, pero que se resguardará la planta actual de trabajadores en todas las modalidades de contratación laboral del Estado.
El ministro Villegas adelantó a la organización gremial y a los legisladores presentes que el gobierno del Vidal asegurará la continuidad de los agentes que prestan tareas en el Estado provincial a través del articulado de la ley o, en todo caso, mediante el decreto reglamentario de la norma.