Los agentes de la CIC se manifestaron por mejoras laborales
Realizaron una asamblea en la sede de Camino General Belgrano y 526.
Investigadores, personal de apoyo, becarios y empleados administrativos de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires se reunieron en asamblea en el día de ayer -lunes 11- ante la falta de respuestas del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal a las problemáticas planteadas por los agentes del sector y dieron inicio a las medidas de acción propensas a recuperar la visibilidad en el marco de los reclamos.
En ese sentido, los agentes realizaron un abrazo simbólico al histórico edificio de Camino General Belgrano y 526 que centra la actividad burocrática.
Convocados por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aries, a cargo del secretario General de la Comisión Interna, Antonio Albor Máspoli, casi 100 representantes de los distintos estamentos de la CIC se hicieron presentes para participar de la asamblea y discutir los pasos a seguir buscando la regularización de los reclamos que abajo se detallan.
“El objetivo es que se vuelva a convocar la mesa técnica entre los distintos interesados para resolver los temas planteados con anterioridad, y antes de que se vuelva a discutir la paritaria general, como había quedado claro en anteriores reuniones”, expuso Máspoli ante los convocados.
Los reclamos, y de meridiana importancia para la actividad científica y tecnlógica en la Provincia de Buenos Aires, son los siguientes:
- Equiparar para investigadores, personal de apoyo y becarios de la CIC los ingresos con investigadores nacionales, quienes los superan en un 30%.
- La no exigencia de pago de matrícula profesional al investigador y al personal de la Ley 10.430 en su vínculo con el Estado Provincial.
- Impulsar la carrera del Investigador y Personal de Apoyo, evitando las demoras excesivas en la promoción de las categorías de éstos.
- Constituir para el personal administrativo Ley 10.430 una bonificación relacionada a los ingresos de los investigadores en consonancia a otras entidades gubernamentales.
- Incrementar el presupuesto para el campo de la ciencia e investigación tecnológica de la CIC del actual 0,06% del presupuesto global, al 1,6%.
Se debe concebir que la tarea Científica Tecnológica deba ser una Inversión y no un gasto.