UPCN impugna cantidad de afiliados que informó el Ejecutivo provincial
La organización gremial, además, recepcionó la propuesta de aumento salarial ofrecida por la Provincia y mañana -martes 19- responde.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, impugnó hoy la cantidad de afiliados con relación a otros gremios del sector que informó el gobierno de María Eugenia Vidal, mientras convocó a un plenario de secretarios generales de comisiones internas ministeriales para mañana -martes 19-, a las 10 horas, el cual será encabezado por su titular, Carlos Quintana, y donde resolverá si se acepta o no el nuevo ofrecimiento de aumento salarial que realizó hoy el gobierno bonaerense.
De la rueda negociaciones, que tuvo lugar este mediodía, se destaca también que la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires logró obtener la confirmación del gobierno de Vidal de reabrir la paritaria salarial en octubre próximo, con lo cual se cristaliza uno de los reclamos que venía sosteniendo la organización gremial, informó la secretaria de Coordinación de Paritarias, Patricia Wilde.
Además, la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires solicitó una serie de mejoras en los haberes de los trabajadores auxiliares de educación y de los agentes que prestan tareas críticas en hospitales públicos bonaerenses.
Auxiliares de escuelas
En ese sentido, la Provincia ofreció a estos trabajadores una mejora del 12% más en la bonificación remunerativa no bonificable de su salario básico en la bonificación que corresponde al blanqueo de URPEs, el cual pasará del 90 al 102%.
Salud
En tanto, el gobierno provincial propuso a los trabajadores que realizan tareas críticas en hospitales y a los agentes de la sede central del ministerio de Salud un 3,125% de aumento en la mencionada bonificación.