Pago desdoblado del aguinaldo: muy alto nivel de adhesión al paro
La medida de fuerza, que realizaron ayer los trabajadores públicos bonaerenses, alcanzó un 95% de acatamiento, en promedio.
Con un altísimo nivel de acatamiento se cumplió ayer -jueves 12- el paro de actividades de los trabajadores estatales bonaerenses declarado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, en rechazo al pago desdoblado del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del año.
La medida de fuerza se desarrolló en toda la Provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo, y en promedio bordeó el 95% de adhesión de los agentes provinciales.
Al respecto, desde la organización gremial se informa que la medida tuvo lugar de manera ejemplar, pacífica y contundente.
La medida de fuerza fue adoptada en la defensa de la intangibiliadad del salario de los trabajadores y en rechzao a que estos haberes se conviertan en una variable de ajuste.
Este paro se suma al realizado el pasado viernes 6 de julio, el cual también alcanzó un nivel de acatamiento cercano al 100%.