Con la firma del acuerdo para trabajadores de leyes especiales, UPCN cerró paritarias con la Provincia
La mejora es igual a la alcanzada para agentes encuadrados en la ley 10.430.
UPCN participó ayer de la última ronda de negociaciones paritarias con el gobierno provincial, donde se acordó el incremento salarial para los trabajadores de leyes especiales. Es idéntico al firmado días atrás para los empleados amparados en la ley 10.430. Estas leyes especiales comprenden a empleados de Vialidad, Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Gráficos, Autoridad del Agua (ADA), Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Casinos, Hipódromo de La Plata y Ministerio de Gestión Cultural.
El encuentro se realizó en el Ministerio de Economía bonaerense y participaron en representación de UPCN, el secretario Gremial, Diego Rétola; el subsecretario Gremial, Jesús Nieves; y el subsecretario de Paritarias, Juan Pablo Martín Oyarzábal.
La mejora establece un incremento de 2% adicional para diciembre, que lleva al 32% anual con lo acumulado en los meses anteriores. Además se pagará un bono extraordinario de $ 7.000 conjuntamente con $750 de complemento por calidad y continuidad de servicio para trabajadores activos y un bono de $3.500 para los pasivos. Cabe destacar que el bono también será para becarios, contratos de locación de servicio y trabajadores de sala y escenario (M. de Gestión Cultural).
Al igual que en el acuerdo para la ley 10.430, se estableció una mejora salarial del 20% para el año 2019, pagadero en 6 tramos con cláusula de adecuación salarial según la evolución inflacionaria.
Además, se incluye en el acuerdo paritario mantener el pago del complemento en concepto de calidad y continuidad de servicio de $6.750 anuales, que se abonarán en forma trimestral.