UPCN solicitó informes sobre el estado de pases a planta permanente de agentes de la DGCyE
El pedido de informes fue presentado a las autoridades de la cartera educativa provincial. Se trata de trabajadores que, pese a de cumplir con los requisitos estipulados por la ley 10.430, aún no han sido regularizados.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, solicitó a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que informan sobre el estado de los pases a planta permanente de los agentes ingresados entre 2008 y 2010, quienes a pesar de cumplir con los requisitos estipulados por la ley 10.430 aún no han sido regularizados.
Más de 4.000 agentes que ingresaron en los últimos cinco años a la DGCyE permanecen en planta temporaria, lo que implica que no gozan de los derechos propios del personal titular.
En tanto, el secretario Gremial de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Julio Sarragoicochea, aseguró que “muchos trabajadores están esperando la resolución que fue acordada por todos los gremios en paritarias, e incluso dio motivo a varias reuniones entre octubre y diciembre del año anterior, y sinceramente no hemos avanzado demasiado en el tema, lo cual nos preocupa de sobremanera”.
De esta forma, la organización sindical amplió el pedido no sólo con los agentes que ingresaron entre 2008 y 2010 sino con todo aquel que consta en el expediente.
Al respecto, Sarragoicochea solicitó que se respete la Ley 10.430 “y que la regularización que reclamamos alcance hasta aquellos compañeros que ya tienen 6 meses continuos de estabilidad provisoria y cumplen con los requisitos”.
Frente a la situación, UPCN Seccional provincia de Buenos Aires solicitó la apertura de mesa de paritarias técnicas para que el pase a planta permanente de los agentes de la administración pública bonaerense sea tratado en el ámbito de negociaciones del ministerio de Trabajo bonaerense.