Eventual llamado a paritarias bonaerenses: UPCN no permitirá que se impongan condicionamientos sobre los temas a abordar
“Somos dialoguistas, coherentes y sensatos, también, pero idiotas útiles, jamás”, al respecto, advirtió el secretario Gremial, Julio Sarragoicochea.
Si UPCN es formalmente convocado por las autoridades bonaerenses a participar de una reunión paritaria, obviamente, asistirá, pero de ninguna manera permitirá que se impongan condicionamientos sobre los temas a abordar.
Así lo señaló el secretario Gremial de ese sindicato, Julio Sarragoicochea, ante informaciones que indican que el Gobierno llamará, en los próximos días, a los gremios sólo para analizar pases a planta permanente y recategorizaciones, sin abordar la cuestión salarial.
Sarragoicochea adelantó que “estamos dispuestos a entablar un dialogo fructífero y franco como lo hemos hecho siempre en esta materia, pero con agenda abierta que permita analizar la situación laboral de los estatales en todos sus aspectos y no en los que unilateralmente quiera imponer el gobierno. No vamos a permitir que nadie arme ningún libreto sobre los temas que se deben tratar”, manifestó el dirigente.
“Tenemos muchos temas pendientes, es cierto, y muchos de ellos se solucionan sólo con una firma o con una mesa técnica”, agregó, a la vez que indicó que “hay compañeros que ingresaron a trabajar el año pasado y todavía no han cobrado ni un sueldo por la demora de los expedientes. También hay concursos cerrados hace mas de un año y jefaturas sin cubrir, pero para esto no hace falta una paritaria, hace falta que los funcionarios cumplan con sus responsabilidades y hagan lo que tienen que hacer”.
“Somos dialoguistas, coherentes y sensatos, también, pero idiotas útiles, jamás”, advirtió el sindicalista y prosiguió: “si los demás gremios aceptan ésto, que se hagan cargo de sus decisiones, pero no vengan después con discursos y proclamas pseudo-combativas”.
Finalmente, Sarragoicochea expresó que “no podemos hablar de salario, no podemos hablar de recategorizaciones, no podemos hablar de régimen horario, puedo pedir permiso para ir al baño? Si pedimos algo y no se puede, me parece bárbaro que nos juntemos a discutir cómo lo resolvemos, pero que me entretengan con un caramelo, como si fuera un chico, me parece una falta de respeto hacia todos los trabajadores”.