UPCN solicitó que agentes del interior de la DGCyE puedan realizar horas extras
El pedido, formulado a través de la secretaría Gremial de la organización sindical, contempla a los trabajadores de los Consejos Escolares y de las Secretarías de Asuntos Docentes.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, solicitó a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense que otorgue a los trabajadores de los Consejos Escolares y de las Secretarías de Asuntos Docentes del interior provincial la posibilidad de realizar, al menos, una hora adicional durante cada jornada laboral diaria.
La iniciativa, presentada a las autoridades de la cartera educativa, tiende a mejorar paralelamente los servicios descentralizados y a que los trabajadores del sector puedan percibir un extra producto “de su esfuerzo y dedicación”.
Al respecto, el secretario Gremial de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Julio Sarragoicochea, comentó que "venimos trabajando desde hace ya casi 9 meses para lograr una forma de trabajo y una acción gremial que sean inclusivas”.
El dirigente sindical agregó que “es necesario que se trabaje en la situación de los agentes del interior y en cada una de las decisiones que tienen que ver con beneficios para los trabajadores”.
“Seguramente, no es el camino más fácil, ya que significa pelear por aquellos que, por encontrarse más lejos, generalmente, son a los que menos se escuchan en sus reclamos, pero estamos convencidos que tenemos que lograr incluir a estos organismos en una política de recursos humanos que también ponga a disposición de los agentes del interior recursos en horas extras, cargos, tecnología y otros beneficios, que desde hace un tiempo, no viene teniedo lugar", concluyó Sarragoicochea.