Estatales bonaerenses: otorgan suma fija de $ 500 a pagar en enero y febrero
Se hará efectivo para los trabajadores activos y se extiende a los jubilados también. Desde UPCN Seccional provincia de Buenos Aries se aclaró que “constituye sólo un paliativo y no es política salarial. La política salarial nosotros la discutimos y negociamos en el ámbito natural que corresponde, es decir la mesa paritaria”.
El gobierno bonaerense otorgó una suma fija de 500 pesos no remunerativa no bonificable por única vez que se le otorgará a los trabajadores estatales activos en dos cuotas consecutivas iguales, beneficio que se hará extensivo a los jubilados también.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aries, aclaró que "la cifra no satisface las espectativas de los agentes publicos pero reconoció que es meramente un paliativo y no significa, en manera alguna, una política salarial".
El Secretario Gremial de ese sindicato, Julio Sarragoicochea, sostuvo que “la política salarial, nosotros la discutimos y negociamos en el ámbito natural que corresponde, es decir la mesa paritaria”.
“Esta suma -agregó- es un complemento insuficiente, pero nosotros no vamos a ser obstáculo para que realmente llegue al bolsillo de los necesitados trasbajadores estatales bonaerenses. Porque como ya lo hemos reiterado en otras oportunidades, a esta altura, marzo parece quedar demasiado lejos”.
Según se informó, el pago de 250 pesos de enero, los agentes estatales lo percibirían a fines de ese mes y los otros 250 pesos al promediar febrero.
Por su parte, el Secretario Adjunto de UPCN, Rafael Barbarullo, señaló que “esta suma si bien no nos alcanza, sirve al menos como un gesto de buena voluntad del gobierno, porque de alguna manera contribuye a atenuar el desajuste producido por el constante aumento del costo de vida y sobre todo en esta época del año en que los gastos de la gente son mayores” y remarcó que “estamos a la espera de la convocatoria a negociaciones paritarias porque ya se han superado ampliamente los porcentuales acordados oportunamente y los salarios de los compañeros han perdido poder adquisitivo”.
En el encuentro, por el Ejecutivo estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el Ministro de Economía, Alejandro Arlía, el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y otros funcionarios.