Adicciones: UPCN reclamó el pase a planta permanente de 500 becarios
Durante una reunión mantenida con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, esa organización gremial, además, reclamó el pago, a los agentes de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, de bonificaciones que perciben trabajadores de otros organismos de esa cartera.
El inmediato pase a planta permanente de más 500 becarios que trabajan en la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, junto al cobro de bonificaciones y otra serie de reclamos, fue solicitado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, a las autoridades de esa área.
En una reunión que los representantes sindicales encabezados por el Secretario Gremial de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Julio Sarragoicochea, mantuvieron con el Subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, José Pérez Domínguez, además, se plantearon varias cuestiones relativas al traspaso del área de lucha contra las Adicciones del ministerio de Salud al de Desarrollo Social.
El Secretario General de la comisión interna de UPCN, Luis Kirchheim, señaló “que producto de ese cambio, deben ser subsanadas, en lo inmediato, varios temas de suma importancia, en especial el compromiso relacionado con el pase a planta de más de 500 compañeros que se desempeñan bajo la modalidad de becarios y que todavía no se ha cumplido”.
Según se consignó, también se pidió la percepción de bonificaciones que se cobran por otros organismos del ministerio, como por ejemplo en Familia, que no alcanza a los trabajadores de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones y para los cuales se solicitó la equiparación inmediata.
Además, se abordaron otros puntos que involucran reclamos puntuales relacionados con algunos jubilados, una diferencia que existe con los choferes y la demora de expedientes.