Paro por 24 horas en el Instituto de la Vivienda
La medida de fuerza se llevará adelante mañana, jueves 14 de octubre. Los trabajadores enrolados en UPCN Seccional provincia de Buenos Aires decretaron el paro ante la falta de respuestas de las autoridades bonaerenses al pedido de blanqueo de los módulos fijos que vienen percibiendo los agentes del ente.
Los trabajadores del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires resolvieron aplicar un paro por 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo.
La medida de fuerza se llevará a cabo mañana, ante la falta de respuestas de las autoridades bonaerenses al pedido de blanqueo de los módulos fijos que vienen percibiendo los agentes del ente.
La delegada de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, en dicha repartición, Lilian D´aghero reconoció que “nos vimos obligados a decretar esta medida de acción directa ante la falta de sensibilidad de las autoridades del área que, desde hace un mes, vienen haciendo oídos sordos a nuestros pedidos evidenciando una actitud distante e incomprensible”.
A su vez, desde la Secretaría Gremial de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires se afirmó que "nuestra organizacion gremial considera discriminatorio el trato que están recibiendo los compañeros trabajadores del ente en cuestion, ya que no están siendo alcanzados por el blanqueo de sumas y conceptos que vienen reclamando, a diferencia de los trabajadores de otros organismos".
"Esta situación, ha motivado que, los trabajadores reunidos en asamblea, resolvieran efectuar un paro para ser escuchados por las autoridades provinciales", se agregó.
Ante la determinación tomada por UPCN, peligran las tareas y trámites que se llevan a cabo a diario en el Instituto.