Vivienda: incorporaron a hijos de trabajadores fallecidos en actividad
Se trata de seis hijos de agentes que habían fallecido en actividad. La incorporación al plantel de estos nuevos trabajadores es un viejo reclamo que se hizo realidad. Un nuevo logro de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires.
A partir de una gestión encabezada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, fueron incorporados al plantel del Instituto de la Vivienda (IVBA) seis hijos de trabajadores que habían fallecido en estando en actividad.
Las gestiones fueron llevadas adelante a través del Subsecretario de Relaciones Laborales de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Eduardo Bisceglia, y de la Delegada General de la Comisión Interna de UPCN en el IVBA, Lilian Daghero,
Este importante logro viene a sentar un precedente en la administración pública provincial, si bien fue sólo el primer paso para que esta modalidad se continúe implementando, porque es una necesidad que las autoridades no pueden obviar.
En estos días, los hijos de Armando Molinari, Oscar Carrero, José Carruega, Eduardo Suárez, Rubén Ibarratosti y Mario Pepe Muguetti, comenzaron a cumplir funciones en el Instituto y están trabajando bajo el régimen de plante temporaria.
El Secretario Gremial de UPCN, Julio Sarragoicochea, destacó que “los hijos de los compañeros fallecidos en actividad tienen incorporado el afecto por el Instituto y el compromiso con el objetivo para el cual fue creado, y la importancia de pertenecer a un organismo que, a través de su labor, dignifica al hombre y al trabajador otorgando la posibilidad de acceso a la vivienda”.
Se hizo justicia. Este viejo reclamo es una realidad, gracias al apoyo de cada uno de los trabajadores que desde hace tiempo venían pidiendo que se cumpliera esta norma que tendría que extenderse a todas las dependencias del Estado provincial.