Se profundiza el conflicto en el ministerio de Trabajo provincial
Ante el quite de horas extras, de viáticos y por 40 horas semanales, se extiende la retención de tareas iniciada el lunes pasado. Los trabajadores del sector preparan una movilización. La medida abarca a las 46 delegaciones que la cartera laboral tiene en toda la provincia y a la sede central con asiento en La Plata.
Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades a un legítimo reclamo, los trabajadores del Ministerio de Trabajo bonaerense, enrolados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, decidieron profundizar la medida de fuerza que se venía llevando a cabo, y prolongar la retención de tareas, con asistencia a los lugares de trabajo, iniciada el lunes pasado.
Esta medida abarca a las 46 delegaciones que la cartera laboral tiene en toda la provincia y a la sede central con asiento en La Plata.
Luego de una reunión llevada a cabo esta mañana en el Ministerio de Trabajo, el Secretario de la Comisión Interna de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Leonardo Gabino, informó que "no recibimos la respuesta esperada y, por eso, junto a los trabajadores decidimos profundizar la medida y vamos a realizar una movilización con los agentes de las 46 delegaciones que tiene el ministerio".
En este sentido, Gabino advirtió que "ni se les ocurra tocarle un centavo del sueldo a los trabajadores, porque nos veremos obligados a intensificar la protesta".
El dirigente de UPCN, recordó que "estamos reclamando por el quite de horas extras, quite de viáticos y por 40 horas semanales, así como también una deuda en el pago de operativos atrasados”, al tiempo que agregó que "queremos que se cumple la garantía constitucional de igual remuneración, por igual trabajo. Existe una importante diferencia salarial entre los trabajadores del ministerio y trabajadores que se encuentran en comisión y que dependen de Nación, como es el caso de los que vienen de ANSES y de AFIP. Esto se repite en cada una de las delegaciones del interior, y crea anticuerpos entre los trabajadores”.