Dictan conciliación obligatoria en el Teatro Argentino
Fue ordenada a raíz del paro por 24 horas decretado por UPCN Seccional provincia de Buenos Aries. Entre otras reivindicaciones, esta organización gremial reclama el pase a planta permanente de 150 trabajadores precarizados.
Mediante la Resolución Nº 596/10, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria a partir del paro por 24 horas que habían anunciado los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata, enrolados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aries.
El Secretario Gremial de UPCN, Julio Sarragoicochea, destacó que “la conciliación fue acatada por nuestro gremio. Ahora se abre una instancia de diálogo en la que esperamos tener respuestas a los legítimos reclamos de los trabajadores”.
La medida anunciada obedece a la falta de respuestas por parte de los funcionarios que no han dado una atención efectiva a los reclamos que desde UPCN se vienen planteando.
En este sentido, se está reclamando el pase a planta permanente de 150 trabajadores precarizados, la redistribución de las horas extras y la recategorización de los trabajadores que vienen perjudicándose en su carrera administrativa.