Postergan jubilaciones de oficio en Educación
Con el beneficio, que alcanza a más de 4.000 agentes recategorizados en 2007, se permitirá a los trabajadores de esa cartera que puedan cumplir con los 36 meses de servicio exigidos por ley para poder retirarse con la categoría mayor. La medida había sido solicitada, reiteradamente, por la UPCN Seccional provincia de Buenos Aries. A más de 4.000 trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires les serán postergará las jubilaciones de oficio previstas, a fin de lograr que esos agentes, que fueron recategorizados en 2007, puedan cumplir con los 36 meses de servicio exigidos por ley y así poder acceder al beneficio previsional con la categoría mayor.
La medida, que venía siendo solicitada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aries, fue anunciada el pasado viernes 20 de agosto por las autoridades de la cartera educativa.
“Es una medida de estricta justicia, porque por un lado se reconocía al trabajador, que durante muchos años estuvo postergado, recategorizándolo y, al poco tiempo, se lo jubilaba con la categoría anterior, una especie de premio y castigo simultáneo”, señaló el secretario general de UPCN Seccional provincia de Buenos Aries, Carlos Quintana.
Por su parte, el Secretario Gremial de ese sindicato, Julio Sarragoicochea, indicó que “nos habíamos reunido varias veces con los funcionarios de Educación para que se frenen las jubilaciones de oficio hasta tanto los compañeros cumplan con los tres años de labor”.
El dirigente expresó que “se ha dado un paso importante, pero aún quedan otros temas pendientes en los que estamos trabajando, como que el blanqueo de URPEs implementado no signifique una pérdida salarial de bolsillo, el proceso para el pase a planta permanente del personal no docente, designado entre 2006 y 2007, efectivizar el cambio de agrupamiento de auxiliares que desempeñan otras tareas y concretar cobertura de vacantes por concursos”.