UPCN constató graves deficiencias edilicias en una dependencia de ARBA
Esta mañana, el Secretario Gremial y el Subsecretario del área de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Julio Sarragoicochea y Hugo Ontiveros, visitaron las oficinas de ARBA en Tolosa (La Plata) y comprobaron la falta de calefacción y el desprendimiento de ladrillos y azulejos, entre otras carencias. Se tomaron fotografías del estado edilicio y se elevará un reclamo a las autoridades solicitando una respuesta inmediata.
En razón de las malas condiciones edilicias en las que se encuentran las oficinas de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aries (ARBA), de Tolosa (partido de La Plata), el Secretario Gremial y el Subsecretario del área de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Julio Sarragoicochea y Hugo Ontiveros, se entrevistaron esta mañana con trabajadores de esa dependencia a los efectos de realizar un relevamiento y conversar acerca del estado del inmueble donde funciona la agencia del ente.
Entre las deficiencias edilicias se encuentran la falta de calefacción de las oficinas, lo cual ha obligado al uso de estufas eléctricas provistas por el mismo personal.
Los dirigentes gremiales también comprobaron la falta de seguridad edilicia, en virtud del desprendimiento de ladrillos, cerámicos y vidrios y la falta de higiene de baños y oficinas.
También se constató la inexistencia de un gabinete de enfermería y emergencias médicas.
Luego de la visita al lugar, Julio Sarragoicochea afirmó que “no podemos tolerar que compañeros tengan que cumplir tareas en ámbitos que no guardan las mínimas condiciones de seguridad y de salubridad”.
El dirigente, además, expresó: “Hemos tomado fotografías del edificio, para tener un registro en imágenes de las deficiencias que muestran las oficinas, las cuales serán presentadas a las autoridades para que den una solución de inmediato”.
Sarragoicochea, por último, resaltó que “si no recibimos un respuesta concreta y satisfactoria, nos veremos obligados a tomar acciones gremiales directas, para ser escuchados por las autoridades”.