Los informáticos, en estado de alerta y movilización
Los trabajadores reclaman la aplicación del Nomenclador de Cargos Informáticos, estructuras, planteles básicos, la agilización de expedientes de trabajadores que no cobran la bonificación acordada en 2008 y la inmediata puesta en marcha de un régimen horario unificado y la implementación del plus del 15%.
La urgente reapertura de negociaciones paritarias sectoriales para los trabajadores informáticos que prestan servicios en los distintos organismos de la administración pública provincial, fue solicitada por UPCN, Seccional provincia de Buenos Aires.
Pero ante la falta de respuesta por parte del gobierno provincial, esta organización gremial declara el estado de alerta y moviización en el sector informático de las distintas reparticiones, comenzando a partir del lunes 2 de agosto las asambleas sectoriales en donde se determinarán las medidas a adoptar.
En este sentido, el Secretario de Planeamiento de UPCN, Seccional provincia de Buenos Aires, Jorge Sarno manifestó que: “es verdaderamente lamentable la negación al diálogo por parte de las autoridades para hablar de temas que ellos mismos han refrendado en actos administrativos que después no cumplen”.
Lo que se viene reclamando, es la presentación y aplicación de las nuevas estructuras, planteles básicos de acuerdo a la ampliación del nuevo Nomenclador de Cargos Informáticos, cuya disposición nro 2812/2009 no ha sido cumplida en ningún organismo.
Además se solicitó la agilización de expedientes de trabajadores que no cobran la bonificación acordada en 2008,por no efectuar los cambios de agrupamiento y los pases definitivos al lugar donde prestan servicio, como así también la inmediata puesta en marcha de un régimen horario unificado y la implementación del plus del 15% (Dec. 2237/89)