Nuevo paro en la Subsecretaría contra las Adicciones
La medida de fuerza fue dispuesta ante la falta de respuestas a los reclamos que los trabajadores del sector plantearon durante el paro realizado la semana pasada. La protesta comenzó ayer y se cumplirá por el lapso de 72 horas, extendiéndose hasta este viernes inclusive. Muy alto nivel de acatamiento a la medida por parte de los agentes del organismo.
Ante la falta total de respuestas por parte de los funcionarios, comenzó ayer un nuevo paro total de actividades por 72 horas dispuesto por los trabajadores de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, dependiente del ministerio de Desarrollo Social.
El paro decretado por los agentes de la repartición tiene por objetivo redoblar una serie de reclamos que vienen planteando a las autoridades provinciales, las cuales todavía no dieron respuestas satisfactorias.
La medida de protesta, que se cumple con un altísimo nivel de acatamiento, se desarrolla sin asistencia a los lugares de trabajo.
El subsecretario gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Eduardo Bisceglia, señaló que “nos vemos obligados a tomar esta nueva medida ante la inacción por parte de las autoridades de ese organismo, que al igual que la semana pasada, le dieron la espalda a los trabajadores".
"Con este paro, queremos reiterar la necesidad de una equiparación salarial con respecto a las demás reparticiones de ese mismo ministerio”, agregó el dirigente.
Bisceglia indicó que “son inconcebibles las diferencias salariales existentes dentro de esa jurisdicción frente a tareas similares. Y al parecer, a los funcionarios no les importa demasiado que una subsecretaría tan importante como ésta continúe parada”.
La protesta, además, contiene el reclamo a la falta de cobro de haberes en tiempo y forma y la carencia de insumos tanto en la sede central como en los centros de atención y comunidades terapéuticas.