UPCN acordó el blanqueo de URPEs en el Ministerio de Trabajo
El beneficio salarial fue rubricado ayer. De esta manera, las URPEs se transforman en una bonificación remunerativa no bonificable, retroactiva al 1º de marzo pasado. Durante el acto paritario, UPCN estuvo representada por el Secretario General, Carlos Quintana, y por el Secretario Administrativo, Leonardo Gabino.
En el marco de las paritarias sectoriales que se vienen llevando adelante en la administración pública bonaerense, tras la realización de una nueva reunión entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y funcionarios de la Provincia, se acordó el blanqueo de URPEs para los empleados del Ministerio de Trabajo.
Si bien esta cartera había sido uno de los primeros organismos en negociar el traspaso de esa bonificación, el acuerdo logrado en su oportunidad quedó muy rezagado con relación a los convenios suscriptos con posterioridad con las otras reparticiones.
De la reunión paritaria de ayer participaron en representación de UPCN, el Secretario General, Carlos Quintana, y el Secretario Administrativo, Leonardo Gabino.
Por su parte, la cartera laboral estuvo representada por su titular, Oscar Cuartango, y por la Subsecretaria de Política y Coordinación Económica, Nora de Lucía.
A partir del compromiso rubricado ayer, las URPEs se transforman, retroactivamente al 1º de marzo, en una bonificación remunerativa no bonificable, es decir que incide directamente sobre el pago del aguinaldo y las futuras jubilaciones.
Al respecto, Quintana destacó: “Es importante para nuestro gremio dicho avance salarial, ya que nuestra entidad representa a más del 70% del personal del Ministerio de Trabajo".
El titular de UPCN remarcó que "el beneficio también se traslada directamente a los jubilados de esta repetición, quienes percibirán de misma manera estos aumentos”.
Para el régimen horario de 30 horas semanales, corresponderán los siguientes valores:
Categorías 1 a 16: 75% del sueldo básico de la categoría 20, valor nominal $849,74, lo que implica un valor de bolsillo de $ 689,99;
Categorías 17 a 20, 60% del sueldo básico, de la categoría 21, valor nominal $1.004,67, lo que representa un valor de bolsillo de $ 815,79
Categorías 21 a 24, 60% del sueldo básico, de la categoría 24, valor nominal $1.134,86, con un bolsillo de $921,51.