Nuestra posición ante la Paritaria
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, desde siempre señaló que el ámbito indicado para dirimir las cuestiones salariales son las Paritarias. Entendemos que, desde la mesa del diálogo, y luego de agotarse todas las instancias de negociación, se pueden adoptar decisiones responsables y reales. Es lo que estamos haciendo.
Nuestros representantes dialogan con el Gobierno para tener una propuesta clara y concreta. La cuestión salarial no admite más dilaciones. Seremos implacables en la búsqueda de este legítimo objetivo. El retraso en nuestros haberes es más que notorio. Esperamos que prime la sensibilidad de las autoridades.
Por eso, queremos ser prudentes. Sabemos que representamos a miles de trabajadores estatales bonaerenses. Y también sabemos que, en el caso que la propuesta no sea satisfactoria, articularemos todos los mecanismos de defensa que nos asisten por convicción y derecho. Llegada la instancia de la acción, nadie va a poder señalarnos con el dedo por no haber agotado todos los caminos del diálogo y la moderación.