UPCN reclama por un decreto que afecta a trabajadores en condiciones de jubilarse
El planteo tuvo lugar a través de una nota remitida al Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango. El mismo está referido a los alcances del decreto 3148, del 30 de diciembre de 2009, el cual tiene directa aplicación en los trabajadores próximos a acceder al beneficio jubilatorio.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires formalizó un planteo ante el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, en relación a los alcances del decreto 3148, del 30 de diciembre de 2009, el cual tiene directa aplicación en los trabajadores próximos a acceder al beneficio jubilatorio.
En esa dirección, el Secretario Adjunto de la citada organización gremial, Rafael Barbarulo, remitió una nota al citado provincial en la que deja constancia que "dicha medida se tomó en términos apresurados en cuanto a la forma y no al fondo de la cuestión, por lo que ha causado una honda preocupación en muchos compañeros que no han podido prever desde lo psicológico y/o de lo económico su nueva situación de vida".
Para ampliar los conceptos en torno al reclamo, Barbarulo le hizo saber al titular de la cartera laboral que "al no estar reglamentada la ley 13.968 y su complementaria 14.025", a través de la cual se permite al trabajador jubilarse por su última situación de revista motivada por las recategorizaciones, incremento de regímenes horarios, cambios de agrupamiento, se está contribuyendo a un perjuicio directo a los futuros haberes jubilatorios".
En la nota, el dirigente gremial le recordó al ministro que "en reuniones mantenidas en la Secretaría General de la Gobernación, como así en también en conversaciones mantenidas directamente con usted (en relación a Oscar Cuartango), se nos ha manifestado que la intención del señor Gobernador es no perjudicar a ningún trabajador", lo cual -sigue diciendo la nota de Barbarulo-, "nos da la posibilidad del presente planteo".
Seguidamente, UPCN consigna en su misiva que "en el marco del artículo segundo del citado decreto, solicitamos se prorrogue por el término de seis (6) meses la continuidad laboral de los compañeros que, por Ministerios y en listado adjunto, se acompaña a la presente".
Finalmente, la nota termina diciendo que "a dichos agentes, afiliados a esta organización, se los ha escuchado en sus demandas, las que a nuestro entender cumplen acabadamente con las justificaciones a ser tenidas en cuenta para la excepción solicitada".