Paran por 48 horas los trabajadores del Ministerio de la Producción
La medida de fuerza se inicia mañana y se prorroga hasta el viernes inclusive. Se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo. Es en reclamo a la falta de respuestas de las autoridades respecto de la prórroga de un decreto que establece el pago de una bonificación remunerativa no bonificable a los agentes de esa cartera.
Los trabajadores del Ministerio de la Producción bonerense resolvieron hoy disponer un paro total de actividades con asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas a partir de mañana, medida que se prolongará hasta este viernes, inclusive, ante la falta de respuestas de las autoridades provinciales a la prórroga del decreto 91/09, por el cual se establece el pago de una bonificación remunerativa no bonificable a los agentes de esa cartera.
"La falta de una respuesta favorable de las autoridades nos ha obligado a adoptar esta medida de fuerza", informó el Secretario Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Hugo Ontiveros.
A su vez, el dirigente sostuvo que "el paro fue dispuesto en el marco de una asamblea que realizamos con los trabajadores del sector, decisión que hemos informado al ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, mediante una comunicación escrita".