Paro total en el área de Informática del Instituto de Previsión Social
La medida se realiza hoy, sin concurrencia a los lugares de trabajo. Es en protesta a la falta de respuestas satisfactorias de parte de las autoridades del ente previsional y del Ministerio de Economía bonaerenses con relación al cambio del régimen horario que vienen reclamando los trabajadores del sector.
Un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo se realiza hoy -viernes 20- en la Dirección de Informática del Instituto de Previsión Social de la Provincia, “ante la falta de respuestas satisfactorias por parte de las autoridades de ese organismo y del Ministerio de Economía con relación a un cambio del régimen horario reclamado desde hace un tiempo por los trabajadores del sector”.
La medida de fuerza se adoptó tras una asamblea convocada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, luego de que fracasaran varios intentos de conciliación.
El Secretario Gremial de Informática de UPCN, Seccional provincia de Buenos Aries, Jorge Sarno, señaló que “lamentablemente este paro puede llegar a afectar seriamente la liquidación de haberes y del aguinaldo de jubilados y pensionados que se realiza íntegramente en esta área”.
El dirigente gremial explicó que “tras el expediente iniciado por el Presidente del IPS , como una maniobra dilatoria, carente de contenido, dejando de lado la verdadera razón del cambio del régimen horario de la Dirección de Informática, finalmente se concluyó en la negativa a otorgarlo por parte de las autoridades del Ministerio de Economía provincial”.
Sarno hizo responsables a los funcionarios “del daño que les pueden ocasionar a los trabajadores activos y pasivos del Instituto, si se retrasa la liquidación de los sueldos y del aguinaldo”.
Por último, indicó que “el IPS se está deteriorando, sus trabajadores son engañados y comienzan a sentir la falta de respeto por la desidia de las autoridades provinciales”.