Alto acatamiento al paro de los trabajadores informáticos del IPS
La medida de fuerza, llevada adelante por los trabajadores de la Dirección de Organización y Computación del ente previsional, comenzó hoy y se extenderá hasta mañana inclusive. El paro se cumple sin concurrencia a los puestos de trabajo.
Con una alto acatamiento, se desarrolló hoy la primera jornada del paro dispuesto por los trabajadores de la Dirección de Organización y Computación del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia, enrolados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aries.
La medida de fuerza se cumple sin concurrencia a los puestos laborales y se extenderá hasta mañana, inclusive.
“La medida se debe a la falta de respuestas a lo ya hablado oportunamente con el Presidente del IPS, sobre el régimen de 40 horas para este sector y el atraso en los expedientes de los cambios de agrupamiento que implican que varios agentes no perciban las bonificaciones correspondientes a los trabajadores informáticos”, sostuvo el Secretario Gremial del sector, Jorge Sarno.
El dirigente aseguró que “el régimen horario es una cuestión que fue acordada en paritarias informáticas del 2008, donde se reconoció que los centros de cómputos trabajan siete días por 24 horas los 365 días del año”.
Sarno explicó, también, que “es realmente preocupante la falta de diálogo que muestran las autoridades del Ejecutivo Provincial, lo que conlleva a realizar estas medidas. Deberían tener en cuenta que estos son temas muy sensibles, donde se pone en juego la liquidación de haberes, tanto del personal activo como pasivo”.