Informáticos: fuerte malestar por la falta de respuestas de las autoridades provinciales
Lo manifestaron a través de una nota remitida al Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango. El Secretario de Planeamiento de UPCN Buenos Aires, Jorge Sarno, destacó que “se están agotando las instancias de negociación y nuestros reclamos son postergados, con idas y vueltas”.
Los trabajadores del sector de Informática y Comunicaciones de la provincia de Buenos Aires, enrolados en la Seccional bonaerense de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), manifestaron a través de una carta que le enviaron al Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, su malestar ante la falta de respuestas frente una serie de reclamos.
En este sentido, el Secretario de Planeamiento de UPCN, Jorge Sarno, destacó que: “Es realmente importante y provocativo el grado de irrespetuosidad que se siente, por parte de la Administración Provincial, hacia los trabajadores de este sector”.
El dirigente gremial explicó que “se están agotando las instancias de negociación y la paciencia de los trabajadores, debido a que nuestros reclamos son postergados, con idas y vueltas y con señales claras de ineptitud”.
Sarno dijo, también, que “el nuevo Nomenclador de Cargos Informático está terminado; llevó un año y medio de trabajo por parte de nuestros equipos técnicos y funcionarios y fue acordado en el mismo acto paritario, pero todavía sigue esperando una decisión política”.
Finalmente, el titular de la Secretaria de Planeamiento que agregó: “Los planteles básicos debían estar a fines del 2008 y, al día de hoy nada, con el agravante de que tampoco se blanqueó el plantel de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, que todavía permanecen como un plantel funcional desde el año 1989, situación que los afecta directamente en las recategorizaciones que se efectuaron en el 2007”.