Con la ausencia de funcionarios de Economía, se realizaron las paritarias de Salud
Además, la audiencia comenzó con varios minutos de retraso, dado que parte de los funcionarios bonaerenses arribaron a la mesa de negociaciones luego del horario pautado. UPCN Buenos Aires planteó la necesidad de continuar con las negociaciones por el “blanqueo” de URPEs en el marco paritario. Las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el martes 29.
Con la ausencia de los representantes del Ministerio de Economía y con varios minutos de retraso, dado que parte de los funcionarios bonaerenses arribaron a la mesa de negociaciones luego del horario pautado, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó ayer de las paritarias de los trabajadores de la salud.
En el marco de las conversaciones iniciadas con las autoridades de la cartera sanitaria, los representantes de la UPCN Buenos Aires plantearon la necesidad de continuar con las negociaciones por el “blanqueo” de URPEs en el marco paritario, en un nueva entrevista con las autoridades bonaerenses, que incluya la presencia de los funcionarios de la cartera de economía.
Tras el planteo realizado por esa organización, las partes acordaron un nuevo encuentro paritario para el próximo martes 29, a las 10 horas.
En este sentido, el Secretario Gremial, Hugo Ontiveros, manifestó que “dejamos planteada la necesidad de que, para la nueva reunión, las autoridades ofrezcan una respuesta concreta a los reclamos que venimos realizando”.
De las paritarias, y en representación de UPCN Buenos Aires, participaron también el Subsecretario Gremial, Eduardo Bisceglia, la Secretaria de Coordinación de Paritarias, Patricia Wilde, y el cuerpo de delegados de salud de esta organización sindical.