Trabajadores de la Secretaría de Asuntos Docentes denuncian grave situación sanitaria
Los trabajadores de la Secretaría de Asuntos Docentes (calle 44 e/ 4 y 5, de La Plata), dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, denunciaron ayer, jueves 2, que los lugares en los que prestan servicio se encuentran en una grave situación sanitaria y, ante la falta de respuestas de las autoridades, decidieron realizar un paro sin asistencia por tiempo indeterminado hasta tanto se resuelva esta situación.
En la víspera, se hizo presente en el lugar el Secretario Gremial de UPCN, Seccional provincia de Buenos Aires, Hugo Ontiveros (foto), quien destacó que “la falta de limpieza en este edificio es una situación que preocupa mucho a las trabajadoras, que ya perdieron la paciencia, mucho más en estos días en los que hay que multiplicar los cuidados ante la presencia de la Gripe A”.
En este sentido, Ontiveros afirmó que “acá no se implementa un sistema de limpieza desde hace más de tres años". El dirigente, a su vez, agregó que "cada tanto, envían un portero, pero con eso no alcanza. La situación de insalubridad en el lugar es muy preocupante, y así está claro que no se puede trabajar”.
Por su parte, el Subsecretario Gremial de UPCN, Eduardo Bisceglia, anunció que “hasta tanto se resuelva el problema de fondo, y desde la cartera de Educación tomen cartas en el asunto, dispusimos de un paro total por tiempo indeterminado”.