Bonificación para empleados del Hipódromo que trabajaron el 1º de mayo
Gracias al desempeño gremial de los miembros de la Comisión Interna de UPCN Seccional Buenos Aires del Hipódromo de La Plata, los empleados del circo hípico platense, que prestaron servicios el pasado 1º de mayo, percibirán una bonificación no remunerativa de $ 200.
La suma tendrá como beneficiarios a los 56 trabajadores que cumplieron tareas en la agencia Palermo y en otros sectores del Hipódromo de esta ciudad, aquel día.
Durante las negociaciones con el Administrador del Hipódromo platense, Jorge Rodríguez (quien, a su vez, conduce la Dirección Provincial de Hipódromos y Casinos bonaerense), UPCN Buenos Aires estuvo representada por los delegados Martín Font y Eduardo Torres.
En las negociaciones, el Administrador del circo hípico de La Plata había ofrecido una bonificación no remunerativa de $ 150, cifra que fue aceptada por los gremios Sindicato Mensual y Agremiación de Empleados por Reunión. Por su parte, UPCN Buenos Aires reclamó el pago de una bonificación de $ 200.
El pedido presentado por el gremio de los empleados estatales se apoyaba en que en anteriores feriados (como por ejemplo, el 1º de mayo de 2008), los trabajadores que ese día prestaron servicios habían percibido una suma que alcanzaba los $ 200.
Finalmente, y en virtud de las negaciones llevadas a cabo por la Comisión Interna de UPCN Buenos Aires, los empleados del Hipódromo platense percibirán esta bonificación junto con las horas extras del mes de mayo, pagaderas en junio próximo.