UPCN exigió la reincorporación de municipales despedidos en Rojas
En el encuentro se buscó asegurar los puestos de trabajos de los empleados temporarios. Además se plantearon reclamos en condiciones laborales y la implementación de la bonificación.
El secretario interior de Zona Norte de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires, Marcelo Echeverría; exigió ante las autoridades municipales del distrito de Rojas la reincorporación de los empleados despedidos. La nueva administración del Ingeniero Claudio Rossi (Cambiemos), dejó sin trabajo a 33 compañeros de los cuales 14 son afiliados a UPCN.
Echeverría expresó, "entre los despedidos hay dos delegados gremiales, por lo cual no podrían ser cesados" y agregó, "estos trabajadores son el fusible de miserias políticas entre la actual gestión y la anterior". El caso más grave es el de un empleado que recibió un transplante de riñón; "necesitaba más la obra social que el sueldo", remarcó el gremialista.
Por otro lado enfatizó que “ninguno de los empleados despedidos era 'un ñoqui', sino que se trataba de empleados que cumplían con su trabajo". Y subrayó que es el mismo argumento que se dio en distintos lugares de la provincia, donde ya son más de 24 mil los municipales despedidos, aunque lejos de achicar las respectivas plantas, “se han incorporado nuevos cargos políticos”.
Echeverría aseguró que el pasado viernes realizó una presentación ante el municipio, exigiendo la reincorporación de los trabajadores cesanteados, pero hasta el momento no ha tenido respuesta.