Protesta de UPCN por despidos en Medicina Ocupacional
La medida de fuerza llegó por la falta de respuestas del gobierno provincial. Desde la organización gremial denuncian "inoperancia y soberbia" y aseguran que seguirán los reclamos.
UPCN realizó hoy una medida de protesta en el edificio de Medicina Ocupacional, ubicado en calle 14 entre 56 y 57. Más de 100 trabajadores se manifestaron en respuesta a los despidos de empleados en dicho organismo, que depende del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, a cargo de Roberto Gigante; y de la Subsecretaría de Capital Humano, cuya titular es Mariana Arribas.
Luego de cinco reuniones, en donde también intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia, la organización gremial no obtuvo definiciones favorables por parte de las autoridades. Al respecto, el subsecretario Gremial de UPCN Eduardo Bisceglia expresó, "la inoperancia y falta de respuesta por parte de los funcionarios, especialmente de la subsecretaria Arribas, generó que lleguemos a esta situación. Hay una actitud de soberbia y sordera que demuestra que les importa muy poco la realidad de los trabajadores", agregó el dirigente sindical.
"Prevemos continuar con los reclamos y movilizaciones al lugar de trabajo hasta que se resuelva la situación contractual de los compañeros del área", continuó el gremialista. Y remarcó, "esta situación no es sólo una persecución a los trabajadores despedidos, sino que también atenta contra todos los servidores públicos de la provincia".
Por último, Bisceglia denunció que "las consecuencias del accionar del Ejecutivo provincial se relaciona directamente al desinterés por la salud laboral de los trabajadores del Estado, ya que dicho organismo atiende las problemáticas de los agentes y la salud en el empleo público".