Quintana expondrá sobre el desarrollo económico de la región en un plenario nacional de CGT
El encuentro de delegaciones regionales de la central de trabajadores tendrá lugar el 12 de septiembre próximo. La creación de un Banco de Fomento Regional, la terminación de la ruta 6, que vinculará Zárate-Brazo Largo con el puerto de La Plata, y la continuación de la autopista La Plata-Buenos Aires hasta la calle 90 de la capital bonaerense para que empalme con la ruta 6, son algunos de los puntos que se abordarán.
El consejo directivo de la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, Chascomús, Punta Indio y General Paz, encabezado por su secretario general Carlos Quintana, expondrá en la sede de la CGT nacional sobre diferentes problemáticas que afectan a la región, en el marco de un plenario nacional que tendrá lugar el 12 de septiembre próximo y del que participarán todas las regionales de país.
Tras la invitación por parte del titular del nucleamiento, Hugo Moyano, y el secretario gremial de esa organización, Omar Viviani, el cuerpo directivo de la CGT Regional, junto a sus equipos técnicos, se encuentra elaborando un detallado informe que se presentará en el plenario.
Quintana calificó como “muy auspiciosa la participación de nuestra regional, porque nos va a permitir que se conozcan e impulsen una serie de proyectos de vital importancia para toda la zona sur, que históricamente ha sigo postergada”.
Según se adelantó entre las acciones que se explicarán, además de las de carácter gremial, se destacan la de la creación de un Banco de Fomento Regional que permita instrumentar un plan de crecimiento con equidad.
“No puede ser que la administración pública sea la industria más grande que tiene la región”, sostuvo Quintana, y agregó “al puerto solo ingresan buques petroleros, el aeropuerto prácticamente está desactivado y la zona franca debe ser industrial y comercial y no galpones vacíos como ahora”.
El dirigente detalló que “necesitamos ya que se termine de una vez por todas la ruta 6, que vinculará Zárate-Brazo Largo con el puerto de La Plata a lo largo de 216 kilómetros, y se constituirá en la principal salida para todos los países que integran el Mercosur”.
Finalmente, otro de los aspectos que Quintana mencionó es el de la necesidad de que la autopista La Plata-Buenos Aires continúe hasta la calle 90 de la capital provincial, y que empalme con la ruta 6.