La Provincia decretó asueto administrativo y docente para mañana
Es con motivo de celebrarse el Día del Trabajador del Estado. A su vez, las dependencias de la sede central y del Edificio Bicentenario de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires permanecerán cerradas.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó esta tarde que mañana -viernes 27- habrá asueto administrativo en sus dependencias y reparticiones y no se dictarán clases en los establecimientos educativos públicos bonaerenses, en el marco de la celebración del Día del Trabajador del Estado.
Sin embargo, quedan exceptuados del asueto administrativo las instituciones bancarias y entidades financieras, el personal dependiente de las policías de la Provincia y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; y el personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia.
El asueto tampoco incluye al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditorium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida.
El asueto fue declarado en el marco de la ley sancionada hoy por unanimidad en el Senado bonaerense que declara al 27 de junio como el día del Trabajador del Estado, en adhesión a la Ley Nacional.
En tanto, las dependencias que funcionan en la sede central y en el Edificio Bicentenario de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, permanecerán cerradas con motivo del asueto provincial.