En una reunión de delegados, IOMA afirmó que “el afiliado tiene que ser nuestro punto de encuentro”
Lo afirmó el presidente de la obra social, Antonio La Scaleia, ante los 197 delegados de las 14 regiones de la provincia de Buenos Aires. En el discurso propició la preparación y la capacitación para dar la mejor respuesta en salud a los casi dos millones de afiliados que componen IOMA.
Los días jueves y viernes de la semana pasada se llevó a cabo en la ciudad de Tandil el Encuentro Provincial de Delegados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), con el objetivo de profundizar el fortalecimiento institucional y el sistema solidario de salud.
“Nosotros como trabajadores debemos prepararnos, capacitarnos y dar lo mejor. Hay algo que también cura y no es un medicamento o una tecnología. Es una sonrisa, la amabilidad y, por supuesto, una rápida respuesta. Si nosotros desconocemos a ese afiliado que sufre, cometemos un gran error. Debemos poder ver que hay personas, incluso somos nosotros mismos, los que estamos en ese número, sello, fotocopia o expediente”, enfatizó el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, en un mensaje dirigido a los representantes de cada delegación del instituto.
“El afiliado tiene que ser nuestro punto de encuentro -propició el titular de IOMA-, tenemos que sentir orgullo por cómo nos seguimos sumando a este proceso de integración a las políticas públicas y a este gran equipo, para poder seguir creciendo y brindando lo mejor a esos casi dos millones de afiliados que esperan una respuesta en salud”.
En la apertura de las jornadas, el director de la Región Mar del Plata Omar Severino expresó su "agradecimiento por tener la oportunidad de darles la bienvenida en mi región y en esta hermosa ciudad de Tandil”. Severino agradeció la presencia del intendente de esa localidad, Miguel Ángel Lunghi “por recibirnos”. También dirigió un especial saludo a “nuestro conductor, Antonio La Scaleia, por haber decidido realizar aquí este encuentro”, y un agradecimiento a Ana Paula Ruggiero “compañera, amiga y Directora General de Regiones”. En su rol de anfitrión, Severino felicitó a los compañeros de las distintas regiones de IOMA y a “los protagonistas de este evento que son los delegados: los felicito por el importante trabajo cotidiano que llevan adelante”.
A su turno, la directora General de Regionalización Ana Paula Ruggiero expresó su “inmensa alegría” por haber podido “cumplir con el anhelo de encontrarnos en un día tan importante”. También agradeció al titular de IOMA por “haber compartido conmigo esta idea, por haberme acompañado en este proyecto y por su apoyo cotidiano para mejorar la atención en nuestras regiones”.
En ese marco, Ruggiero exhortó a los delegados para que “aprovechen este encuentro” y puedan “comprender y compartir inquietudes, visiones, problemas, respuestas. Este espacio es para que todos podamos intercambiar y comprender cuál es la misión y la visión de cada uno en el lugar donde nos toque estar. Es importante que sepan que toda la organización sabe cuál es la responsabilidad que ustedes tienen enfrente. Espero que después de estas jornadas sientan que aprendieron, que se capacitaron, que se llevan con ustedes algo muy valioso”, remarcó.
Por su parte, el jefe comunal tandilense, Miguel Ángel Lunghi, dio una especial bienvenida a todos los presentes. “IOMA para mí es una excelente obra social, como pediatra siempre fue la obra social con la que más trabajé y nunca tuve problemas. Es dinámica y busca encontrar agilidad, hacer nuevos programas que son muy importantes como el Plan Materno, la obtención de los Bonos On Line yel Buscador On Line de Medicamentos. Y como intendente he tenido pedidos especiales de casos críticos y IOMA siempre me ha dado respuestas positivas”.
El presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, saludó a los miembros del directorio, a todos los directores regionales y en particular a Ana Paula Ruggiero por “esta iniciativa, y el trabajo de todos los días, junto a Nicolás Vitale, que es el responsable de las prestaciones del instituto”. También agradeció al intendente Lunghi “por poner su casa a disposición”, a los directores de línea y en particular a todos los delegados regionales de IOMA porque “realmente éste es un evento en el que vamos a compartir muchas cosas”.
“Cuando nosotros vemos a la población en términos de salud hay una responsabilidad que excede las banderías políticas”, expresó el presidente de IOMA, y en ese sentido señaló “la importancia de estar cerca de la gente en momentos muy particulares, que es cuando van a un centro prestador a atenderse, con un problema, un dolor y necesitan respuesta”.
“Con la gestión nos trazamos una línea muy importante, que es ingresar en las políticas públicas, centrándonos en el bien común, buscando las respuestas para la gente que las está necesitando”, subrayó La Scaleia.
“Estoy convencido que cada uno de ustedes representan y son la imagen visible de la institución, por eso no dudo que éste será un encuentro distinto donde podrán dimensionar todo lo que hicimos juntos y lo que vamos a tener que seguir haciendo”.
Del encuentro también participaron el vicepresidente del IOMA Roberto Passo; los miembros del Directorio, junto a los mencionados Ruggiero y Vitale, Pablo Ávila -director de Gestión Institucional, Christian Magnoni -director de Relaciones Jurídicas-, Luis Carlino –director de Sistemas Informáticos-, y Pelayo Romero –director de Programas Específicos-.