Quintana-Arrieta: Cañuelas firmó convenio para cancelar deuda con UPCN
Se trata de un atraso en el pago de aportes de cuotas sindicales y sociales que esa comuna mantenía con la organización gremial.
Carlos Quintana, secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, y Gustavo Arrieta, intendente del Municipio de Cañuelas, firmaron hoy el convenio de pago de la deuda que esta comuna tiene con la organización gremial.

El encuentro se realizó en las oficinas de la municipalidad de Cañuelas y asistió también el secretario Adjunto de la organización gremial, Rafael Barbarulo.
De esta forma se pone fin al conflicto generado por un atraso en el pago de aportes sindicales y sociales del municipio de Cañuelas para con UPCN, que superaba los $300.000.
Quintana dijo que "ya quedó firmado el convenio y ahora solo resta presentarlo en el juzgado". Por su parte, Arrieta señaló "el tema está solucionado, la cobertura de UPCN en la comunidad de Cañuelas nunca se resintió y agradezco especialmente a la conducción del gremio".
UPCN había demandado penalmente al Municipio, pero finalmente y luego de dos entrevistas entre Quintana y Arrieta, se presentó una propuesta de pago por parte del ejecutivo de Cañuelas. UPCN aceptó los términos de la propuesta y hoy quedó rubricado el acuerdo entre ambas partes, anulando así la instancia judicial iniciada por el sindicato.
Finalmente, Quintana expresó, "nuestro modelo sindical es un sistema solidario, y por eso a veces tenemos ciertas contemplaciones, pero eso nunca debe recaer sobre el afiliado, que tiene que estar preservado por la organización". Y agregó, "esta es nuestra obligación como dirigentes, y en este caso tuvimos un final feliz".