
Afiliados ex combatientes pisaron Malvinas portando bandera de UPCN
Se trata de Raimundo Díaz y Ramón Cuarenta.
Los afiliados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aries, y ex combatientes de la Guerra de Malvinas, Raimundo Díaz y Ramón Cuarenta arribaron el pasado sábado 9 a las islas y visitaron el cementerio de Darwin, donde depositaron una bandera con la leyenda “UPCN en todo nuestro territorio” y con la imagen del mapa del archipiélago en colores celeste y blanco.
Díaz y Cuarenta decidieron viajar, luego de 33 años, a las islas para honrar y rezar por “nuestros héroes, que dieron su gran vida por nuestra querida Patria”.
Durante el conflicto bélico, los ex combatientes formaron parte del Regimiento 6 de Infantería de Mercedes, y en la actualidad son agentes de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires.
Díaz, oriundo de Lobos, y Cuarenta, nacido en la ciudad de Luján, decidieron regresar a Malvinas por primera vez después de la guerra y coincidieron en que fue una decisión difícil. "No quería volver teniendo que llevar el pasaporte, pero a esta altura de mi vida sentí que era necesario hacer este viaje", expresó Raimundo Díaz.
Los afiliados agradecieron, a su vez, al secretario General de la organización gremial, Carlos Quintana, al secretario Gremial, Diego Rétola, al secretario General de la comisión interna de la DGCyE, Jesús Nieves, y al resto de los integrantes de la mencionada delegación, por el apoyo recibido, el cual facilitó la realización del viaje al archipiélago.