
¡Recuperación de la nieta 117!
Mensaje de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires.
La secretaría de Derechos Humanos de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, junto a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, comparte con enorme alegría la recuperación de la nieta 117, hija de Walter Domínguez y de Gladys Cristina Castro, nacida en cautiverio de su madre en marzo de 1978, y nieta de María Domínguez, titular de la mencionada entidad de derechos humanos, filial Mendoza.
Walter y Gladys fueron secuestrados el 9 de diciembre de 1977 en Godoy Cruz, Mendoza. En ese momento, la joven secuestrada cursaba el sexto mes de embarazo y, desde entonces, no se supo nada más de ellos.
El jueves 27 de agosto pasado, el Banco Nacional de Datos Genéticos informó a la CONADI que la joven es hija de Walter y Gladys y comunicó la noticia a las dos abuelas mientras que la organización anteriormente mencionada, informó a la nueva nieta que con beneplácito recibió la noticia.
El derecho a la identidad se recupera una vez que más en este país, con la colaboración de un Estado comprometido con la promoción de derechos y de gran parte de la sociedad que no quiere volver a sufrir los atropellos de dictaduras terroristas. Solo resta que el abrazo esperado 37 años por las familias Domínguez y Castro se materialice en estos días.
¡Bienvenida nieta 117 a la verdad!