Paran los docentes enrolados en UPCN
La medida de fuerza se cumplirá mañana (jueves 29), sin asistencia a los lugares de trabajo. El paro fue dispuesto en repudio a las brutales agresiones sufridas por el docente de Pergamino Ricardo Fusco.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Provincia de Buenos Aires, dispuso, para mañana -jueves 29 septiembre-, un paro docente a nivel provincial sin asistencia a los lugares de trabajo en repudio a las brutales y cobardes agresiones padecidas, el pasado lunes, por el director de la Escuela Secundaria Básica (ESB) Nº 11, de Pergamino, Ricardo Fusco.
El secretario Gremial Docente de UPCN seccional Provincia de Buenos Aires, Rubén Landívar, explicó que “hay una evidente falta de protección de los docentes, tema que esta organización ha planteado, en forma reiterada, ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación”.
Fusco fue agredido en la ESB Nº 11 por un alumno del establecimiento educativo y su madre, quienes lo atacaron con un palo y un cuchillo.
La mujer se había presentado en la escuela que dirige Fusco porque había sido citada ante los reiterados problemas de conducta del menor.
“Es necesario dar soluciones urgentes, para que este tipo de situaciones de violencia, a los que se ven expuestos los docentes, generando en ellos desprotección, impotencia, desgaste emocional, pérdida de energía y peligro en su integridad personal, no sucedan nunca más”.