La subsecretaría de Prevención de Adicciones brindó una charla en Berisso
Estuvo dirigida a trabajadores del sector de la educación y al público en general.
La secretaría de Interior de la Zona Conurbano Sur de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia Buenos Aires, que conduce Hernán Rossi, conjuntamente con la secretaría gremial, a cargo de Diego Rétola, realizaron una charla sobre prevención y concientización de las adicciones, la cual estuvo destinada a docentes, auxiliares de educación y comunidad en general del distrito de Berisso.
De la charla participaron integrantes de la subsecretaría de Prevención de las Adicciones que depende de la secretaría Gremial de la organización sindical.
El panel estuvo integrado por el secretario zonal, Hernán Rossi, como anfitrión del encuentro, el subsecretario de Adicciones, Diego Allo y el equipo de la subsecretaría, conformado por los operadores Juan José Cortez, Alejandro Giri y Pablo Bonelli. Además, tomó parte de la charla Marcelo Chediak, director de la asociación civil Tomar Conciencia, de Berisso.
Luego de la charla se dio paso a un espacio de preguntas del auditorio para los integrantes del panel, donde se arribó a una excelente conclusión general: la necesidad de involucrarse en la temática de las adicciones, la cual es común a todos, ya que cuando menos se lo espera, la problemática de mínima roza de cerca cuando no afecta directamente sin aviso.
El panel también manifestó que el problema de las adicciones se ha ido incrementando y es un flagelo que, en el día a día, continúa creciendo, y para que ello deje de ocurrir se debe tomar conciencia de esto y debemos prevenir. Es necesario accionar sobre esta problemática con el compromiso de todos y para ello se deben fortalecer los valores en los niños y jóvenes, reducir riesgos sabiendo escuchar a los afectados por esta temática, involucrarse, sumar voluntades y equipo, compromiso hablar sobre la problemática en los ámbitos que nos rodean cotidianamente como ser la casa, el trabajo, las amistades, la familia, etc., de este flagelo para derrotarlo.
Los panelistas agregaron: “Debemos hacernos cargo todos y no solo responsabilizar al otro, siendo todos y cada uno de estos puntos de gran importancia en la prevención y concientización de las adicciones. No se puede hacer contención y prevención sin una asistencia real a la problemática y, precisamente, es ello lo que buscamos desde nuestra organización con la creación de esta subsecretaria de adicciones dando muestras una vez más que somos diferentes y bregamos fehacientemente por el bienestar de nuestros afiliados y toda la comunidad en general”.
El panel concluyó que “es importante que cambiemos la definición de adicción que es no decir y cambiar las palabras a un estado de dependencia a una droga o sustancia por dicción que significa modo de hablar y comenzar a vivir una vida sana y plena sin necesidad de abusar de ninguna sustancia para ser feliz”.
¡UPCN, el más grande, siempre al lado de la gente! ¡por una vida sin drogas, por una vida feliz!