Inclusión laboral de personas con discapacidad: UPCN se reunió con autoridades provinciales
En el encuentro, las dirigentes de la organización gremial Valeria Lizaur y Silvia Mantino se reunieron con funcionarios de la Dirección Provincial de Medicina Ocupacional y del SECLAS.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó, en la mañana de ayer, de una reunión desarrollada con autoridades de la Provincia referida a la inclusión laboral de personas con discapacidad.
En el encuentro, que tuvo lugar en dirección de Reconocimientos Médicos de la provincia de Buenos Aires, la organización gremial estuvo representada por las dirigentes Valeria Lizaur y Silvia Mantino.
Por su parte, el Estado bonarense estuvo representado por el director provincial de Medicina Ocupacional, Rubén Di Renta, y la directora del Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad (SECLAS), María José Herrera.
Durante la reunión se trabajó sobre la optimización de las herramientas para una efectiva colocación de las personas con discapacidad en el campo laboral. En este marco, la directora del SECLAS se comprometió a tratar todos estos temas en la mesa de trabajo, del próximo 2 de julio, que se realizará con el Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad (COPRODIS), colegios profesionales y cámaras empresarias, y de la cual también integran las mencionadas dirigentes de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires.
Nota al gobernador Scioli
Por su parte, UPCN Seccional provincia de Buenos Aires remitió, el pasado 6 de junio, una nota al gobernador, Daniel Scioli, en la que se solicitó que considere exceptuar, del alcance del decreto provincial Nº 3/12, a las personas con discapacidad.
Éste es texto de la misiva:
“Tenemos el agrado de dirigirnos al Señor Gobernador con el fin de comunicarle que esta Organización viene trabajando desde sus inicios, entre otras cosas, por los derechos de ciudadanos discapacitados en general y en particular por que se cumpla lo normado por la Ley 10592 y modificatorias.
Por lo expuesto es que venimos a solicitarle quiera tener a bien, exceptuar del Decreto Provincial Nº 3/12, a las personas que padecen discapacidad para poder concretar así su inserción en el mundo laboral brindándole mejor calidad de vida, asistencia médica-social y dando cumplimiento a sus derechos como corresponde. La dignidad de estas personas se completa con el verdadero desarrollo ciudadano y es que logrando para ellos una fuente laboral acorde a su capacidad residual que nos comprometemos y damos un aporte más a la justicia social que merece nuestro pueblo.
Sin más y agradeciendo desde ya esta loable gestión lo saludan atentamente.”