Participó UPCN en jornada sobre salud de la mujer
La actividad fue organizada por el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la Agremiación Médica Platense y la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó de una Jornada de prevención en el Mes Internacional de la Mujer, y en la cual se abordaron cuatro cuestiones claves en el universo femenino: el control prenatal, el cáncer de cuello uterino, el de mama y la procreación responsable.
La actividad fue organizada por el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la Agremiación Médica Platense (AMP) y la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata, y tuvo lugar, el pasado 27 de marzo, en el Aula Virtual del Hospital Universitario de esa casa de altos estudios.
La organización gremial estuvo representada por su secretario General, Carlos Quintana, integrantes de la secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato y afiliadas.
La participación de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires en la jornada se debió al intenso trabajo que la organización gremial viene desarrollando en conjunto con la AMP.
La apertura estuvo a cargo del presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, el presidente de la AMP, Gonzalo Hernández, y del decano de la Facultad de Medicina, Jorge Martínez.
Durante aproximadamente siete horas –con un intervalo sobre el mediodía- los mejores especialistas pertenecientes a distintas instituciones disertaron sobre los temas mencionados, al tiempo que evacuaron dudas de los concurrentes e intercambiaron distintos conceptos que hicieron que la jornada se desarrollara en un clima ameno y participativo.
En el evento, estuvieron presentes alumnas del instituto Albert Thomas, quienes participaron invitadas por el centro de Contención de la Violencia Laboral de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires.
Al respecto, la coordinadora del centro, Silvia Mantino, expresó que “seguiremos avanzando en el trabajo conjunto, dado que nuestra organización trabaja todos los días por las condiciones de salud no sólo de las mujeres, sino que de su grupo familiar”.