UPCN participó de importante reunión para la prevención de hechos de violencia en hospitales
El encuentro se desarrolló en la Departamental de Mar del Plata. La organización gremial estuvo representada por la dirigente Silvia Mantino. Asistieron a la reunión funcionarios de Poder Ejecutivo provincial, de la Policía bonaerense y de organizaciones gremiales.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó, el pasado miércoles 22, de una reunión con funcionarios del Poder Ejecutivo bonaerense, autoridades de la Departamental Mar del Plata de la Policía provincial, y organizaciones gremiales con el fin de coordinar acciones de prevención y abordaje de los hechos de violencia en hospitales de la Provincia.
El encuentro forma parte de una serie de reuniones que se llevan a cabo en las departamentales, donde se trabaja el modo de abordar eventos violentos, para cuidar al personal hospitalario y a los usuarios del hospital público bonaerense.
Durante la reunión se acordó el método de intervención, las estrategias de prevención, la cobertura y funcionamiento de los botones antipánico y la colocación de los aparatos en los hospitales que no cuenten con el dispositivo.
Como parte de las estrategias de seguridad, ya se instalaron más de 60 botones antipánico en guardias hospitalarias, que sirven para que los profesionales de la salud acudan rápidamente al personal policial para evitar agresiones.
En el encuentro, la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires estuvo representada por la coordinadora del Centro de Prevención, Contención y Abordaje de la Violencia Laboral de la organización gremial, Silvia Mantino.
Del encuentro, además, participaron el viceministro de Salud, Sergio Alejandre; la directora provincial de Relaciones con la Comunidad del ministerio de Seguridad, Judith Pico; la coordinadora del Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal en Salud, Cecilia Pozzo; el comisario mayor jefe de esa departamental, Darío Ibáñez; y la representante de Cicop, Norma Farabelli.
En la reunión estuvieron también los jefes distritales y los comisarios de esa jurisdicción, con quienes las autoridades comenzaron a coordinar las tareas de prevención y asistencia en caso de que se produzcan hechos de violencia en los hospitales.