UPCN realizó asamblea con los trabajadores informáticos de Salud
El encuentro con los agentes se llevó a cabo en la víspera. Se abordaron, entre otros temas, la aplicación del nomenclador de cargos informáticos, la unificación del régimen horario para el sector y la regularización laboral que reclama un grupo de trabajadores de centros de cómputos.
Las Secretarías de Planeamiento y de Técnicos y Profesionales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, continuaron ayer la rueda de asambleas que vienen realizando conjuntamente con trabajadores informáticos de distintos ministerios y organismos bonaerenses.
En la víspera, Jorge Sarno (Secretario de Planeamiento) y Nora Paoli (titular de Técnicos y Profesionales), acompañados por miembros de las comisiones de esas secretarías, se reunieron con trabajadores de centros de cómputos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aries.
En la asamblea se analizaron cuestiones referidas a la pronta aplicación del nomenclador de cargos informáticos, el cual está vigente desde el 1º de enero pasado.
Los dirigentes sindicales recordaron que, en la cartera sanitaria, se ha trabajado en una nueva estructura informática, la cual contaría con una dirección, una subdirección y cuatro jefaturas.
“Actualmente, el área de Informática del Ministerio de Salud tiene rango de jefatura; por lo que, avanzar en una nueva estructura con el rango de Dirección, significaría jerarquizar al sector y darle la importancia que merece, especialmente en un ministerio como éste”, explicó Jorge Sarno.
Otro de los temas que se abordaron durante el desarrollo de la asamblea fue el referido a la necesidad de que se unifique el régimen horario que cumplen los agentes informáticos.
Por otra parte, los trabajadores del sector, solicitaron la conformación de una mesa de ayuda para informar detalles respecto de la aplicación del nomenclador de cargos, acordándose la misma para la próxima semana.
Durante la asamblea también se planteó la necesidad de regularizar la situación de más una decena de trabajadores que cumplen tareas en el sector informático y que, aún, tienen cargo de enfermero, por lo que no están percibiendo las bonificaciones informáticas.
Al respecto, las autoridades ministeriales informaron que el expediente donde se tramita la regularización laboral de estos agentes se encuentra en la oficina Legal y Técnica de la Gobernación, paso previo para la firma del decreto correspondiente.