Regularizaron situación de agentes no docentes y comenzarán a cobrar sus haberes
Más de 200 trabajadores no docentes de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzarán a percibir sus haberes, confirmó la cartera educativa, luego de regularizar la situación laboral en la que se encontraba ese grupo de agentes, y tras los sucesivos reclamos llevados adelante por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires.
Concretamente, el número de agentes que comenzarán a cobrar haberes adeudados desde marzo pasado asciende a 205.
"Desde el mes de marzo de este año, nos encontramos con dificultades en distintos distritos de la provincia producto de algunas medidas de fuerza de otras organizaciones y también de los cambios de gestión que, evidentemente, traen aparejados modificaciones en los rumbos y criterios. Esto significó que 205 compañeros, que ingresaron desde el mes de marzo hasta la fecha, no cobraran sus haberes”, dijo que el secretario gremial de UPCN, Julio Sarragoicochea.
“Hicimos el reclamo de cada uno de ellos a medida que nos fueron acercando sus dificultades, y, por suerte, hoy nos garantizaron que están todos regularizados", amplió el dirigente.
Regularización para 73 agentes de la DPI
Sarragoicochea, además informó que “hemos presentado también el pedido de regularización de 73 trabajadores que cumplen funciones de técnicos en la Dirección Provincial de Informática en la DGCyE y en algunos casos desde hace casi 6 años, cobran por reconocimiento de servicio, sin tener garantía de continuidad, ni perciben remuneraciones por su función”.
“Hemos escuchado en varias oportunidades que esta gestión viene a ordenar, así que pedimos que empecemos encuadrando a los compañeros en la situación de revista que les corresponde, ya está iniciado el expediente y nos vamos a encargar de seguirlo, para que no duerma en los cajones", señaló.