ARBA adeuda viáticos y peligrarían los operativos de verano en la costa
Cerca de 200 fiscalizadores del ente de recaudación decidieron, en asamblea de trabajadores, llevar a cabo un quite de colaboración. El representante gremial de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires en ARBA, Daniel Riccio, manifestó que “esperamos que las autoridades reflexionen y paguen lo adeudado”.
La realización de los tradicionales operativos de verano implementados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires -ARBA- podrían no llevarse a cabo en los principales centros vacacionales de la costa Atlántica, en virtud de una deuda de viáticos que el organismo mantiene con los fiscalizadores del ente tributario.
El delegado de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, en esa repartición, Daniel Riccio, señaló que “hemos decido llevar adelante un quite de colaboración ante la deuda de cuatro meses de viáticos que ARBA mantiene con los fiscalizadores que recorren el interior y el conurbano bonaerense”.
El dirigente explicó que “las autoridades provinciales, además, pretenden que estos agentes realicen los operativos percibiendo los mismos valores del año pasado”.
La medida, que alcanza a alrededor de 200 trabajadores, fue adoptada en asamblea.
Riccio explicó que “ya realizamos la presentación correspondiente ante el Ministerio de Trabajo y esperamos que las autoridades reflexionen y paguen lo adeudado, porque hasta ahora lo único que tenemos son promesas y, con promesas, los compañeros no pueden afrontar los gastos de sus familias”.
Por último, indicó que “por lo menos necesitamos que se pague ya el 50 por ciento del total de lo adeudado”.