Trabajadores de Producción repudiaron declaraciones del senador Linares con ruidosa protesta
El legislador electo había afirmado que el ministerio "es una cartera que no tiene trascendencia”. Los agentes se manifestaron frente a la sede ministerial y cortaron el tránsito sobre avenida 51 y 12, de La Plata.
Los trabajadores del ministerio de la Producción efectuaron hoy una ruidosa protesta que incluyó el corte del tránsito en las adyacencias de la sede de ese organismo, en la avenida 51 esquina 12 de La Plata, en repudio a las declaraciones formuladas por el electo senador nacional Jaime Linares, quien afirmó públicamente que “esa cartera que no tiene trascendencia”.
El secretario gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Julio Sarragaicochea, señaló que “hemos declarado al senador persona no grata” y agregó que “sus manifestaciones sólo demuestran el desprecio que siente por los trabajadores del ministerio, pero lo más triste es que maltrata a 600 familias sólo por despecho y envidia. Lamentable”.
Según consignaron trabajadores de esa secretaria de Estado, las expresiones del legislador “desnudan además su falta de conocimiento sobre la realidad bonaerense que se supone debe representar”.
En ese sentido se señaló que “la Provincia de Buenos Aires genera cerca del 35% del PBI total de la Argentina, concentra el 50% del valor agregado industrial del país y el promedio de expansión anual de su economía en estos últimos años es nada menos que del 9,3%. Es el motor de la industria nacional. Desde 2007 registra un crecimiento acumulado superior al 15%”.
Asimismo, remarcaron que “sin duda los trabajadores de este Ministerio contribuimos en forma decisiva en ese sentido en un esfuerzo conjunto con las autoridades y la actividad privada, por lo que resultas ofensivas y carentes de todo fundamento las expresiones del legislador”.
Como se informara debido a los cambios en el gabinete de Daniel Scioli, y en particular por la llegada del intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, al ministerio de la Producción, se desató un fuerte cruce sobre la importancia que tiene esa cartera en la estructura gubernamental de la Provincia.
Las declaraciones de Linares tienen que ver con la polémica que se desató en Bahía Blanca a partir de la decisión de Breitenstein de dejar el cargo para el que fue electo el 23 de octubre, para pasar al gabinete provincial.
Linares, quien fuera intendente de ese distrito del sur provincial, viene expresando duras críticas a la decisión de Breitenstein de dejar el Ejecutivo comunal.
En ese contexto, sostuvo que "es una cartera que no tiene trascendencia. Nadie conoce a Martín Ferré (el actual ministro), quien ocupó el cargo hasta ahora, ya que es un ministerio que sólo puede ser decisivo para algunas corporaciones".
, quien dijo que “es una cartera que no tiene trascendencia”.