Los CDR de la Provincia no atienden al público hoy ni mañana
Los agentes de la repartición retendrán tareas porque aún se les adeudan trabajos extras realizados para las elecciones primarias del 14 agosto pasado. De no regularizarse la situación, no realizarán horas extraordinarias para actualizar y entregar documentación con miras a las elecciones generales de octubre.
El personal de los Centros de Documentación Rápida (CDR) de la provincia de Buenos Aires no atenderán al público hoy y mañana, porque las autoridades de ese organismo, dependiente de la Jefatura de Gabinete, adeudan a los trabajadores de la repartición las horas extras por los servicios de apoyo prestados en las elecciones primarias realizadas en agosto pasado.
El secretario Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Julio Sarragoicochea, señaló que “la retención de tareas con asistencia a los lugares de trabajo es una medida inicial, porque aún ni siquiera se han liquidado y, obviamente, menos cobrado los distintos trabajos que los compañeros tuvieron que efectuar para el acto eleccionario de agosto”.
El dirigente sindical precisó que “esperamos que las autoridades reflexionen y paguen este compromiso asumido, porque los trabajadores realizaron las tareas que correspondían para que todo salga en tiempo y forma, como sucedió”.
Sarragoicochea advirtió que “de no regularizarse esta situación cuanto antes, porque estamos hablando de un derecho adquirido, no se van a efectuar horas extraordinarias para actualizar y entregar documentación para las elecciones generales del mes que viene, que ya las tenemos encima”.