UPCN solicitó una solución a temas impostergables para los agentes de Educación
El pedido fue realizado a través de una nota dirigida al titular de la cartera educativa, Mario Oporto, y lleva la firma del secretario Gremial de la organización, Julio Sarragoicochea.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, solicitó al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, el tratamiento de importantes temas correspondientes a la Comisión Mixta de Escuelas que se plantearon en la última reunión celebrada el 15 de junio pasado y que aún siguen pendientes de resolución.
El pedido fue realizado mediante una nota firmada por el secretario Gremial de la organización sindical, Julio Sarragoicochea, que incluye, entre las propuestas no resueltas, el “Mecanismo de Ingreso de Auxiliares”. En este tema se alude a la inscripción en listados para funciones de porteros, personal de cocina, choferes, personal de campo de escuelas agropecuarias y personal de campo para centros de educación, entre otros. También se propone la valoración de todas las capacitaciones, reconocidas por la Dirección General de Cultura y Educación, inherentes al cargo en que se inscriben y acumulables, otorgándoles valor a los cursos realizados de acuerdo a su duración e incumbencia, consignó Infoparticipacion.com.
Otro punto contemplado en la nota remitida por UPCN tiene que ver con la “confección de la estructura de las Plantas Orgánico Funcionales (F.O.P.) de personal auxiliar que deben tener las escuelas, estableciendo una estructura jerárquica que permita una carrera a los agentes y un mejor funcionamiento de los servicios educativos”.
También en el mismo escrito, Sarragoicochea recuerda que otro tema pendiente es el que tiene que ver con la “capacitación con puntaje y en servicio para todos los agentes, herramienta para mejorar la prestación de servicios y para acceder a los cargos jerárquicos a crearse”.
En otro orden, se solicitó la “modificación del plazo para permitir la cobertura de los reemplazos de los auxiliares por licencias”.
Finalmente, se incluyó en el petitorio la “regularización de los auxiliares de servicio de escuelas agropecuarias que quedaron excluidos en el decreto de aplicación del acuerdo paritario”.
La nota de UPCN puntualizó que todo lo solicitado “es de suma importancia tanto para los trabajadores como para la calidad de los servicios que prestan las escuelas”; pero además es un acto de justicia porque significa “brindar el mismo trato a todos los agentes que se desempeñan en los servicios educativos”.
“Por esta razón -termina diciendo el escrito dirigido al titular de la cartera educativa provincial-, UPCN insiste en solicitar que se realicen las reuniones de la Comisión Paritaria Mixta de Educación y se resuelvan los temas propuestos por nuestra organización”.